domingo, 11 de julio de 2010

Para los más peques de la casa

Si alguien piensa que el ordenador no está al alcance de los más pequeños, se equivoca. Como todo, depende del uso que se haga de la herramienta que es, al fin y al cabo, en lo que se debe convertir el PC: una herramienta de trabajo, aprendizaje y, por qué no, diversión.
El Ministerio de Educación y Ciencia, por medio del CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa), - por si alguien no lo conoce, se trata de un programa que el ministerio ha puesto en marcha con el fin de integrar las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito escolar-; pone a nuestra disposición una serie de recursos muy interesantes centrados en prácticamente todas las áreas de aprendizaje.
Si desea acceder a ellos, pinche este enlace. Una vez en la web, dado que este blog está dedicado al manejo del ordenador y, más concretamente, de Internet, le aconsejo que seleccione el ítem El ordenador. En esta página podrá encontrar los siguientes recursos:


  • Manejo del ratón. Le permitirá a los más peques divertirse mientras aprenden a manejar el ratón. Una interfaz sencilla y atractiva guiará a su hijo a través de los capítulos interactivos donde comprobará sus habilidades con el teclado mediante actividades audiovisuales de clic, arrastre y movimiento. Esta página ha sido creada por Carlos Abarca, Juan José Romero y Félix Vallés.
  • El mundo de Fantasmín. Esta herramienta facilita tanto a padres, educadores y a niños el manejo del ordenador convirtiéndolo en un nuevo compañero de aprendizaje y juego, ayúdandole a superar las distintas pruebas a las que se tiene que enfrentar. Seleccionando el ítem Público, tendrá a su disposición toda la información relativa a la metodología y la evaluación, así como fichas imprimibles, fondos de escritorio y salvapantallas.
  • Bits de Inteligencia para niños y niñas. Mediante el juego y los ejercicios propuestos, los peques de la casa pasarán un buen rato y aprenderán muchas cosas, todo ello guiado por sonidos y voces. Algunos de los objetivos que se pretenden conseguir son: mejorar la atención y la concentración, desarrollar y estimular la memoria, contribuir al desarrollo visual y auditivo del niño..
No tiene desperdicio.

No hay comentarios: