El proceso es muy sencillo. Para aquellos que quieran hacerlo en casa, simplemente deben ir a la página oficial y una vez allí pinchar el botón Consíguelo gratis.
Si en tu ordenador tienes instalado Service Pack 2 de Windows XP, aparecerá la siguiente ventana; de lo contrario, sólo verás una ventana donde tendrás que presionar el botón Ejecutar para iniciar la instalación.

Cuando inicie la descarga, empezará a extraer todos los archivos para la instalación...

A continuación, se iniciará el Asistente de instalación de Windows Live Messenger. Es importante que leas toda la información que se facilita en las ventanas para saber qué hace en cada momento y, así, evitar una instalación que no responda a tus deseos. Para iniciar la instalación, pulsa el botón Siguiente.

En la siguiente ventana puede ver el contrato de uso (todo un detalle que aparezca en castellano... ¡ya no tienes excusa para no leerlo! ;-)). Para poder continuar con la instalación debes Aceptar las condiciones de uso y Declaraciones de Privacidad; si no aceptas el contrato, se detendrá la instalación.

Como puedes ver en la siguiente ventana, se pueden elegir las características y configuraciones adicionales de Windows Live Messenger, léelas detenidamente y decide cuál deseas aplicar.
- Accesos Directos a Windows Live Messenger: Permite agregar iconos de Windows Live Messenger a nuestro escritorio y a la barra de herramientas para inicio rápido de Windows Live Messenger.
- Ayudante para el inicio de sesión de Windows Live: Te permite ver todas tus cuentas de correo de Windows Live ID e inicia la sesión en el navegador Microsoft Explorer.
- Página Principal De MSN: Establece la página de Messenger como la página principal al iniciar tu navegador.
- Windows Live Toolbar: Te permite buscar en cualquier página Web con una protección eficaz de Windows Live Messenger.

Al terminar todos estos pasos, saldrá una ventana como la siguiente donde te indica que la instalación ha finalizado. Pulsa el botón Cerrar para terminar la instalación y salir del instalador.

Observa tu escritorio, en él encontrarás un acceso directo a Windows Live Messenger; para empezar a utilizarlo sólo tienes que hacer doble clic sobre él.
Ya puedes acceder a sus diferentes herramientas de comunicación en línea... ¿Qué? ¿que no sabes cómo meterle mano? No hay problema, pincha este enlace y sigue las instrucciones que te da MSN para empezar a utilizar el Messenger.













